martes, 12 de mayo de 2009

La descalza jadeante


.
la sin boca ni sombra
la de púrpura andrajo verde
la que perdió en el viento su asombrero*
la sola en pie de vértigo
por el filoso ajeno espacio
la para siempre huyente disparada

siempre súbita tuerce y
............................recuperando el ave-asombro
vuelve sobre su fuga
consumiéndola en vórtice

y al ver mi dibujada muchedumbre
me asalta
me unifica me cunde
me aconcava me fulge me arrodilla
me empuña
lúdica alegre trilce trágica
me fuerza a pronunciarla
con el aliento de su nuca

a revelarla rientes esfinges ayantes
a decirla espesura carmesí de agonías
a resonarla soledades
.......en junta ronda orgasmo
.............en gólgota margen abismo
a trinarla peregrinantes abedules
a que la entone hogar remoto
a que la exhale muerte en Brahms
a musitarla revoluciones del Silencio
y cuando repentina
con salto sin ocaso
entra al zodíaco enemigo
y otra vertiginosa vez huye por siempre

quedo
..........semidurando
........................reducida
...................................a muchedumbre en lámina
sin mí.


Región de fugas (1995). Amelia Biagioni (1916, Gálvez, Santa Fe-2000, Buenos Aires). Sonata de soledad, 1954. La llave, 1957. El humo, 1967. Las cacerías,1976. Estaciones de Van Gogh, 1984. Región de fugas, 1995. *neologismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario